Cambios y Devoluciones

Para Fierronet es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.fierronet.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

A. Cambios

Si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio, puedes realizarlo comunicándote con nosotros a través del correo contacto@fierronet.cl. El plazo para realizar un cambio es de 10 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

Los productos deben estar sin uso, sin daños, sin oxido, con sus etiquetas y embalaje original si fuese el caso. Debes presentar la boleta o factura. Se deberá pagar el costo del nuevo despacho y la diferencia si es un producto de mayor valor. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, se emitirá una Nota de Crédito.

B. Devoluciones

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 10 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura, para lo cual deberás comunicarte con nosotros al siguiente correo contacto@fierronet.cl, presentando el comprobante de venta.

Debido a que no contamos con tienda física deberemos coordinar el retiro de los productos el cual tendrá un costo de retiro igual al que se cobró al momento del despacho.

Si tu pago fue con tarjeta de débito o transferencia bancaria, el abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto. Si tu pago fue con tarjeta de crédito se realizará una reversa en tu estado de cuenta, la cual se verá reflejada en la próxima facturación de la tarjeta de crédito, dependiendo de la fecha de cierre pactada con el banco, desde la recepción del producto.

Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se cancelará la devolución.

C. Reembolsos

Una vez aprobada la devolución del producto, se realizará la devolución de dinero de la siguiente forma: Si tu pago fue con tarjeta de débito o transferencia bancaria, el abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto. Si tu pago fue con tarjeta de crédito se realizará una reversa en tu estado de cuenta, la cual se verá reflejada en la próxima facturación de la tarjeta de crédito, dependiendo de la fecha de cierre pactada con el banco, desde la recepción del producto.

D. Anulación de Compra

Si quieres anular tu compra no hay problema siempre y cuando, el despacho no se haya generado. Puedes confirmar esta información en el correo contacto@fierronet.cl . En caso de que el despacho ya esté ingresado, debes esperar hasta que llegue el producto para pedir un cambio o devolución.

Si quieres anular tu compra y ya se efectuó la entrega, se cobrará el valor del despacho y no se devolverán los gastos del despacho original.

E. Garantía Legal

La Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. En caso de que un producto presentase fallas, no tuviera las características técnicas informadas, su envío se haya realizado incompleto o con daños, el cliente podrá optar a algunas de las siguientes opciones:

E.1) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo.

E.2) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para hacer uso de la garantía deberás comunicarte con nosotros al correo contacto@fierronet.cl, indicando los datos de boleta o factura.